Breakout plurianual en oro

El oro se consideró una clase de activos aburrida hasta este mes y la popularidad se desvaneció entre la comunidad de inversores. La reciente recolección de unos 1.000 dólares al mes de junio de 2019 y el movimiento de los dos últimos días desencadenaron una ruptura de 5 años en la clase de activos con un fuerte volumen, lo que confirmó la entrada de bull al juego. Para obtener más información sobre los conceptos básicos sobre la inversión en oro? Únase al curso de mercados de divisas y mercancías certificados por NSE Academy a Elearnmarkets.

Resultado de la Reserva Federal

La reciente subida fue el resultado del comentario de la Fed miércoles, aunque, a pesar de que la Reserva Federal mantuvo los tipos de política sin cambios en el rango del 2,25 a 2,5%, pero dejó entrever posibles recortes de tipos a finales de este año por primera vez en más de una década si la las perspectivas se debilitan. Así, la tasa más baja aumenta el atractivo de un activo que no interesa como el oro, que resultó en un fuerte repunte en los últimos 2 días.

Efecto después de la crisis de 2008

El metal amarillo se considera «refugio seguro» durante la crisis de la economía. Sin embargo, si nos fijamos en el gráfico de la crisis del oro después de 2008, fue testigo de la ruptura del patrón del triángulo ascendente en la última parte de 2009 tras consolidarse durante aproximadamente 1,5 años. El rally posterior al rally es histórico, donde produjo un sorprendente 90% en un lapso de menos de dos años.

Sin embargo, los rendimientos generados por la renta variable han superado el oro en el mismo periodo. Además, históricamente, el patrimonio neto como clase de activos ha superado al resto de clase de activos a la larga.

rally de oro

Breakout plurianual en oro

El oro ha vuelto a ser testigo de la ruptura del triángulo ascendente con un fuerte volumen tras consolidarse durante más de cinco años. La ruptura reciente es bastante similar a la pauta formada en 2008-2009 y es probable que esta concentración continúe a medio plazo si el metal mantiene el nivel 1375-1400 semanalmente y se mantiene por encima de dicho nivel.

oro mensual

Otra señal alcista del oro es que los bancos centrales siguen comprando el metal mientras los países diversifican sus activos lejos del dólar estadounidense. China aumentó sus reservas por sexto mes consecutivo en mayo.

línea inferior

Como hemos visto en el pasado, que el oro ha actuado generalmente como una inversión de refugio seguro en tiempos de inflación elevada o guerra o de algún tipo de crisis financiera. En estos escenarios, los activos generalmente arriesgados como las renta variable, los bonos con una calificación inferior, los productos básicos industriales como el crudo, el cobre, etc. ven una fuerte caída de los precios, mientras que los precios del oro se ven apreciados por la fuga hacia la seguridad.

Si nos fijamos en un escenario macroeconómico mundial, ahora podemos encontrar que el crecimiento se ha ido desacelerando en las principales economías como la UE, Estados Unidos, India y China debido a la continua guerra comercial iniciada por los Estados Unidos y las represalias de China.

La inflación global ha sido bastante moderada y por debajo del nivel objetivo de los principales bancos centrales. Sin embargo, hasta ahora hay muy poco escenario de crisis o tendencia recesiva.

Por lo tanto, podemos decir que el rally del oro ha sido impulsado principalmente por las perspectivas de la Fed de la reducción de los tipos y la reiteración del BCE de facilitar la política monetaria. RBI en la India también ha prometido apoyo de liquidez al mercado para alimentar el crecimiento.

Por tanto, se trata de un rally impulsado por la liquidez y, si se resuelven la mayoría de incertidumbres macro y la inflación se mantiene dentro de los límites benignas, el rally de Oro puede perder fuerza en el futuro.

Pero, por ahora, técnicamente ha salido de la gama de varios años en las listas de gráficos y, como se dice en el mercado:

«EL PRECIO ES EL REY».

भाव भगवान छे

Deja un comentario