Cómo ganar dinero en acciones en 2021

Si está buscando ahora invertir en acciones, probablemente se preguntan cómo puede invertir mejor en acciones durante una pandemia.

Esto es lo que te puede sorprender:

Las existencias que hay que comprar durante el coronavirus no son realmente diferentes de las que debería comprar normalmente.

Pero volvamos a los fundamentos para un segundo.

Invertir en acciones es una de las habilidades financieras más importantes que debe dominar. En promedio, las acciones han obtenido una rentabilidad anualizada alrededor del 10%. A este ritmo, su dinero se doblan cada 7,2 años.

Supongamos que comience con 10.000 dólares. Tras 40 años de carrera, esto se convierte en al menos 320.000 dólares en doblarse cinco veces. Esto proviene de una inversión única de 10.000 dólares.

Iré a nivel contigo. No se puede enriquecer sólo con el salario. Los ahorros y los buenos tampoco lo harán, la rentabilidad no es lo suficientemente elevada para impactar durante su vida.

Las acciones son la clave.

Independientemente de sus ingresos, obtendrá ricos en acciones siempre que empiece a invertir bien, siga invirtiendo y no vender nunca.

Cualquiera puede hacerlo. No necesita ser asistente financiero, tener acceso privilegiado ni un montón de tiempo. Paso pocas horas por año gestionando mi cartera. El tiempo y las contribuciones constantes os harán millonario.

Es por eso que he compilado una lista de cosas fáciles que puede empezar a hacer a partir de hoy para ganar dinero en acciones.

Entramos directamente.

Cómo ganar dinero en acciones de un vistazo:

La bolsa no es atractiva

Cuanto más rápido se da cuenta que la bolsa no es atractiva, más rápido comenzará a ganar dinero con ella. Para el 99,9% de la gente, invertir en acciones no se parece a lo que visteis en The Wolf of Wall Street. Tampoco escucha los llamados «expertos financieros» en los canales de noticias y compra sus acciones más calientes de la temporada.

Todo esto es ruido. No le ayudará a ganar dinero en acciones. Invertir con éxito en el mercado de valores consiste en ser paciente y permanecer en el mercado durante muchos años.

Lo que me lleva a …

Volver al inicio

Mantenga la inversión en la bolsa

Es muy fácil entrar en pánico y vender acciones siempre que haya una gran caída en la bolsa. Sin embargo, vender sus acciones a la mínima caída o cuando caiga podría ser la peor decisión financiera que puede tomar.

Cuando caen los mercados, todo el mundo habla de la próxima recesión o de cómo las cosas sólo empeorarán. Lo entiendo. Las tendencias bajistas dan miedo. Pero recuerde que parecen peores de lo que son realmente debido a la cantidad que se discute y analiza.

Cuando tenga pánico, primero, respire profundamente.

Desde 1900, hemos visto algunos desastres reales, ha habido muchas razones para que el mercado caiga y no suba:

  • La gran depresión
  • Primera Guerra Mundial y 2ª Guerra Mundial
  • guerra Fría
  • Ataques de terror del 11 de septiembre
  • Crisis financiera asiática
  • Dot-como Bubble
  • La recesión de 2008

Con todo ello, los mercados han seguido creciendo alrededor del 10% anual.

bonificación: Tener más de un flujo de ingresos puede ayudarle en momentos económicos difíciles. Aprenda a empezar a ganar dinero con mi guía gratuita para ganar dinero

Aquí hay otra estadística fascinante que me encanta. En los meses posteriores a la caída del 10% desde 1900, es la cantidad que los mercados han aumentado de media en un futuro inmediato:

  • 1 mes: -0,1%
  • 3 meses: 7,5%
  • 6 meses: 11,1%
  • 12 meses: 14,6%

¿Qué te dice esto?

La bolsa SIEMPRE ha subido cada vez que ha caído. Por tanto, no os asustéis cuando baja. Confiad en el comportamiento de los precios de las acciones siempre. De hecho, cuando caigan, intente comprar más acciones.

Volver al inicio

Deje de cronometrar el mercado

Vaya, he oído hablar de gente que intenta cronometrar la bolsa tantas veces.

  • «Estoy esperando la próxima inmersión antes de comprar».
  • «No invertiría ahora mismo porque el mercado de valores es demasiado caro».
  • «Vendí mis acciones para que los mercados alcanzaron el máximo histórico».

Todo el mundo intenta comprar bajo y vender alto. Incluso los asesores financieros siempre intentan cronometrar el mercado.

Ser capaz de identificar de forma constante máximos y mínimos es una habilidad muy difícil. Incluso las personas que han pasado toda la vida intentando dominarlo no tienen éxito. Es imposible hacerlo de manera constante.

Adivinad cuál es el resultado más probable cuando el mercado bursátil alcanza un nuevo máximo? Más máximos! En esperar, se perderán más ganancias.

Lo mismo ocurre cuando los tiempos son malos. Las mayores ganancias llegan después de las mayores bajadas. Si intenta esperar que el mercado esté «claro», los echaréis de menos. Y no llegará a ninguna parte de esta rentabilidad anual del 10%.

He aquí algo que muy poca gente sabe sobre la bolsa.

Un estudio publicado en 2020 publicó conclusiones que le harán volar la mente. Se encontró que si no estuvieran invertidos en el mercado durante los 10 mejores días (Los días en que el mercado aumentó más) del mercado de valores entre 2004 y 2019, sus rendimientos habrían bajado en una cantidad sorprendente. Por ejemplo, aquí se muestra como habría crecido una inversión de 10.000 dólares en este periodo si tuvierais:

  • Se mantuvo invertido todos los días: 36.418 dólares con un rendimiento anual del 9%
  • Se han perdido los diez mejores días: 18.359 dólares con un rendimiento anual del 4,15%
  • Se han perdido los 20 mejores días: 11.908 dólares con un 1,17% de rentabilidad anualizada
  • Se han perdido los 30 mejores días: 8.150 dólares con un -1,35% de rentabilidad anualizada
  • Se han perdido los 40 mejores días: 5.847 dólares con un retorno anualizado del -3,51%

Falta sólo los diez mejores días reduce su devolución más de la mitad. Si se ha perdido los 20 primeros, casi no tiene rentabilidad (de hecho, pierde dinero debido a la inflación).

Intentar cronometrar el mercado puede ser devastado. No haga caso de las noticias y invierte cada mes como un reloj. Así gane más dinero.

Está a punto para dejar deuda, ahorrar dinero y generar riqueza real? Descargue mi Guía definitiva gratuito toda sobre finanzas personales.

Volver al inicio

La mejor manera de invertir en acciones

Fondo índice.

Son la mejor manera de ganar dinero en acciones. Los fondos índices ponen su dinero en índices como el S & P 500 o el Russel 1000. Los fondos índices son pasivos, sus gestores de fondos no siguen comprando y vendiendo acciones para «superar el mercado». De hecho, su objetivo es ser el mercado.

Muchas investigaciones han demostrado que los gestores de fondos activos fracasan estrepitosamente al intentar superar el mercado. De hecho, más del 90% de los fondos gestionados activamente no superan el índice. Por lo tanto, el enfoque del fondo índice acaba obteniendo una mejor rentabilidad. También tienen menos riesgos ya que está expuesto a todo el mercado. Si alguna empresa aleatoria implota y las acciones van a 0 dólares, no importa.

También son mucho más fáciles de ejecutar, por lo que las tarifas son más bajas. Los impuestos también son más bajos, ya que los gestores de fondos no compran y venden todo el tiempo.

Los fondos del índice realmente son una comida gratis:

  • Costes más bajos
  • mejores rentabilidades
  • menores impuestos
  • Ningún esfuerzo
  • menos riesgo

También puede diversificarse os fácilmente mediante fondos índices. Por naturaleza, ayudan a la diversificación, pero puede ir un paso más allá. Puede elegir varios fondos de índice entre acciones estadounidenses, acciones internacionales y buenos. Una cartera perezosa como ésta proporciona muchos riesgos altos y bajos, que es muy fácil de manejar.

Os recomiendo hacer al menos el 90% de su cartera mediante fondos índices.

bonificación: Está a punto para iniciar un negocio que le aumente los ingresos y la flexibilidad, pero no sabe por dónde empezar? Descargue mi lista gratuita de 30 ideas de negocios demostradas para empezar hoy (ni siquiera salir del sofá).

Volver al inicio

Como elegir acciones individuales

Entiendo que tendrá el picor de comprar acciones individuales.

Pero no lo voy a azucarar. Comprar acciones es brutalmente difícil.

Las probabilidades de recoger con éxito acciones individuales son muy bajas.

De 1926 a 2015 ha habido 25.782 existencias diferentes.

Durante estos 90 años, la bolsa aumentó el valor de 32 billones de dólares. La mitad de las ganancias provenían de las 86 mejores empresas. 86 de 25 728! La riqueza restante la generaron los 1000 primeros valores. Esto es sólo el 4% de todas las empresas.

Las probabilidades de éxito en comprar acciones individuales son muy reducidas. Sólo un 4%.

Por ello, recomiendo utilizar sólo el 10% restante de su capital de inversión para comprar acciones individuales.

Tengo algunas acciones yo mismo, pero lo mantengo muy por debajo del 10%. Llego a tachar el picor de recolección de stock, como mucho de pastel humilde y después vuelvo a mi día.

Diviértete con el 10% de tu cartera, pero no vayas más allá. Mantenga el otro 90% realmente aburrido. Ganaréis mucho más dinero.

Consejo avanzado: Si es realmente inteligente, en lugar de invertir en acciones individuales que tengan muy pocas posibilidades de éxito, puede utilizar el 10% restante para invertir en vosotros mismos. Es posible que obtenga rendimientos aún mayores cuando invierta en su carrera profesional o en un negocio. Además, cuando invierta en vosotros mismos, sus ingresos no se limitan al 10-15%. En lugar de eso, podría ganar un 1.000% o más.

Por preocupan sus finanzas personales, puede mejorarlas sin dejar el sofá. Consulte mi última guía sobre finanzas personales para obtener consejos que puede implementar HOY.

Volver al inicio

Automatizar sus inversiones

Soy un gran aficionado a automatizar las inversiones. Accede a tus cuentas de inversión y establecer una cantidad específica para transferir sesión automáticamente cada mes

La automatización consigue tres objetivos.

En primer lugar, no intente cronometrar el mercado. Invertir cada mes permite hacer un promedio de las ganancias y pérdidas. También proporciona rentabilidades más suaves. Cuando invierte cada mes, si el mercado es elevado, su cartera todavía crece. Si el mercado es bajo, compraréis acciones a un precio comparativamente inferior, que finalmente aumentará.

En segundo lugar, no olvide invertir realmente. Al establecer inversiones automáticas, realmente adoptáis la estrategia «establecerla y olvidarla». No confíe en usted mismo para invertir. Todos nos olvidamos de hacer cosas. Si invierte, olvidarse de invertir le robará más rendimientos que cualquier recesión. No confíe en la fuerza de voluntad ni en su memoria, automatizado para que no tenga que preocuparse nunca más.

En tercer lugar, puede gastar libremente en el resto. Al configurar una transferencia automática para activarse justo después de recibir el pago, nunca se siente como si tuviera el dinero. Configure transferencias para sus inversiones y ahorros, reservar el dinero suficiente para facturas importantes como el alquiler o una hipoteca y, a continuación, gasta el resto libremente hasta el próximo mes. Ha hecho el esfuerzo de cuidar su futuro configurando la inversión automática, ahora vaya a disfrutar viviendo su rica vida. Las inversiones automáticas le permiten disfrutar del presente mientras asegurarse su futuro. Lo puedes tener todo.

bonificación: Desea convertir su sueño de trabajar desde casa en una realidad? Descargue mi última guía para trabajar desde casa para aprender a hacer que trabajar desde casa os funcione.

El primer paso para ganar dinero mediante acciones

Armado con este nuevo conocimiento, está en una buena posición para ganar dinero en acciones.

El primer paso es configurar una cuenta de intermediación para comprar acciones o indexar fondo. Recomendamos Vanguard, TD Ameritrade o Fidelity. Todas son excelentes opciones para abrir su primera cuenta.

Pero si desea maximizar su potencial de ingresos, consulte mi guía gratuita para ganar más dinero a continuación. Te daré mis mejores consejos y estrategias para que puedas empezar a ganar dinero extra en tan sólo una hora.

Descargue la guía definitiva para ganar dinero

Deja un comentario