Como se envía una carta de disputa de informe de crédito (con scripts)

La carta de controversia del informe de crédito es una carta que envíe a las agencias de crédito para impugnar cualquier error que aparezca en su informe de crédito.

Y puede ser CRUCIAL mejorar su puntuación de crédito. Porque el error más pequeño puede afectar a su puntuación.

Por ejemplo, si su informe de crédito dice que ha retrasado sus pagos cuando realmente los ha pagado a tiempo, esto afecta a casi un tercero de su puntuación de crédito, ya que el 30% de la misma está determinada por el importe que deueu.

Por eso, es tan importante discutir los errores que encuentre en su informe.

Con tantas secuencias de comandos de cartas de disputas de informes de crédito, qué seleccione?

este:

Hola,

Quiero impugnar la siguiente información de mi archivo. Los elementos que disputo también están rodeados en la copia adjunta del informe que he recibido.

  • X está mal porque Y. He adjuntado un recibo que lo muestra.
  • A está mal porque B. El 21 de diciembre envié un correo electrónico ( «Corrige mi registro») solicitando el cambio.
  • C está mal porque D.

También he incluido mis registros de pago. Asegúrese de que estos errores se corrijan pronto.

-Ramit

PERUT damos un paso atrás y obtengamos una vista a vista de pájaro de esta carta, por qué funciona y los pasos exactos que hay que hacer para impugnar los errores de su informe de crédito.

Como se disputan los errores de su informe de crédito (con scripts)

Pregunté a mis lectores como mejoraron sus puntuaciones de crédito hace un rato, y discutir los errores en sus informes de crédito era una táctica que continuaba apareciendo.

Captura de pantalla 2018 02 06 a las 07.08.18 AM
Captura de pantalla 2018 02 06 a las 07:27:26 AM
Captura de pantalla 2.018 02 06 a las 07:27:50 AM

Puede turboalimentado su puntuación de crédito buscando y discutiendo los errores de su informe de crédito.

El proceso estará lleno de tensas negociaciones, de infinidad de mensajes de correo electrónico enviados y de noches en la noche escribiendo una hoja de cálculo mientras llamaba al teléfono con la línea de atención al cliente de su empresa de tarjetas de crédito.

Simplemente bromeando! Sólo hay que hacer cuatro pasos:

Paso 1: obtenga su informe de crédito

Para impugnar cualquier error de su informe de crédito, primero debe recibir el.

Su informe de crédito es un registro con todo incluido que detalla el historial de crédito e información, tales como:

  • Historia del préstamo
  • Cuentas abiertos y cerrados
  • Historial de pagos
  • Saldo de crédito

Las oficinas de crédito emiten su informe de crédito en función de la información que reciben los «proveedores de datos» o de los acreedores con los que ha trabajado (más información sobre esto más adelante).

Hay tres oficinas de crédito principales que le proporcionarán informes de crédito:

  1. Equifax
  2. Experian
  3. TransUnion

Estas son las principales oficinas de crédito, y las mismas que utilizan los acreedores, los prestadores, los empresarios e incluso los posibles propietarios para asegurarse de que pagues la deuda a tiempo.

Si tu puntuación de crédito es bueno (más de 700), está bien sólo revisar su informe de crédito una vez al año.

Sin embargo, si tiene un mal crédito (<700) o cree que se le ha denegado injustamente cualquier cosa debido a su puntuación de crédito, que desee que su informe de crédito pueda impugnar cualquier cosa errónea.

Por suerte, tiene derecho a un informe de crédito gratuito cada año de cada una de las tres principales agencias de crédito Ley de información de créditos justos. Para ello, diríjase a AnnualCreditReport.com (Un sitio recomendado por Comisión Federal de Comercio).

NOTA: Si ya ha agotado su informe de crédito gratuito durante el año, todavía puede conseguirlo; sólo deberá pagar una cuota a través de la oficina de crédito específica.

lugares como Credit Karma le permitirá ver su informe de crédito TransUnion y Equifax de forma gratuita. Sin embargo, a cambio, tendrá que ver anuncios de sus ofertas de crédito.

Cuando solicite su informe de crédito, rellene un formulario en línea que incluya información básica (nombre, dirección, DOB, etc.) y también su número de seguridad social. Una vez cumplimentado el formulario, envíe esta información y recibirá el informe de crédito en cuestión de minutos.

Como alternativa, también puede pedir una copia física de su informe llamando al número gratuito 1-877-322-8228. Se le pedirá que proporcione la misma información que si la haga en línea.

Si pedisteis el informe de crédito por teléfono, en recibirá una copia «dentro de los 15 días posteriores a la recepción«, Según la FTC.

Sin embargo, si ha pedido el informe de crédito a través del sitio web, puede ver el informe de crédito inmediatamente.

BONUS: Vea este rápido vídeo que hice un rato atrás explicando cómo puede comprobar su puntuación de crédito y obtener su informe de crédito.

Una vez recibido el informe, ahora es hora de encontrar cualquier error que pueda haber.

Paso 2: busque los errores

Un error del informe de crédito es simplemente todo lo que no funciona en tu informe de crédito. Esto significa asegurarse de que todo lo que figura en su informe de crédito refleje con exactitud sus acciones como prestatario.

el Oficina de Protección Financiera del Consumidor proporciona una lista sustancial de errores habituales que puede encontrar en el informe.

incluyen:

  • Errores de identidad. Se trata de cualquier problema con identidad errónea. Ejemplo: el informe equivocó su nombre o dirección, le mezcló con una persona usando su nombre o incluso casos de robo de identidad.
  • Informes incorrectas del estado de la cuenta. Se trata de errores en sus cuentas individuales. Ejemplo: cuando el informe dice que tiene una cuenta cerrado / abierto cuando no lo es, dice que ha retrasado el pago de la cuenta cuando no lo hacía o cuando informaban de la misma deuda varias veces.
  • Errores de gestión de datos. Esto ocurre cuando ya ha impugnado su informe de crédito y aparecen los mismos errores en el informe siguiente. Ejemplo: ha enviado una carta de disputa del informe de crédito sobre una cuenta que ya ha cerrado, pero su informe siguiente contiene el error.
  • Errores de equilibrio. Se muestra un saldo incorrecto a sus cuentas. Ejemplo: dice que debes 500 dólares cuando realmente debes 300 dólares.

Identificar estos errores es crucial para la carta de disputa del informe de crédito. Por lo tanto, revise el informe de crédito, línea por línea, y observe todos los errores que encuentre.

Y no hay una manera de hacerlo. Puede imprimir el informe de crédito y marcarlo con un lápiz y un resaltador o simplemente pasarlo por la nota y hacer notas en un cuaderno o un documento de Google. Cualquier método funciona siempre que vea todos los errores.

Una vez que haya encontrado todos los errores, es hora de redactar la carta de disputa del informe de crédito.

Paso 3: envíe este script de carta de disputa del informe de crédito

Ahora es hora de utilizar este script de correo electrónico que le di en la parte superior.

este:

Hola,

Quiero impugnar la siguiente información de mi archivo. Los elementos que disputo también están rodeados en la copia adjunta del informe que he recibido.

  • X está mal porque Y. He adjuntado un recibo que lo muestra.
  • A es incorrecto porque B. El 21 de diciembre envié un correo electrónico ( «Corrige mi registro») solicitando el cambio.
  • C está mal porque D.

También he incluido mis registros de pago. Asegúrese de que estos errores se corrijan pronto.

-Ramit

Algunas notas:

  • Basta llegar directamente al punto. Al igual que al escribir una carta de presentación o su curriculum, cada palabra debe ganarse el puesto en la página. La carta de disputa del informe de crédito debería ser la misma. No hay lío. Basta llegar directamente al maldito punto!
  • Dales sus errores exactos con pruebas. Tenga en cuenta exactamente lo que está discutiendo y proporcione pruebas para argumentar su caso. Incluya fechas, importes de pago y nombres de cuentas específicas como sea necesario.
  • Adjuntar su copia del informe de crédito. Incluya su propia copia del informe en el que haya resaltado los errores. Si ya ha marcado su propia copia del informe para el segundo paso, este es un lugar perfecto para enviar su obra.

Además, recuerde conservar una copia del informe de crédito para sus registros. Si hay otro error de gestión de datos en el futuro, lo podrá utilizar para impugnarlo.

Ahora toca decidirse donde desea enviar la carta de disputa del informe de crédito. Tiene tres opciones:

  1. La oficina de crédito
  2. El proveedor de datos
  3. ambos

Supongo que un aumentará sus posibilidades de tener el conflicto en funcionamiento?

giphy 8

Si desea enviar la carta de disputa del informe de crédito a una oficina de crédito específica, aquí tenéis los enlaces donde puede enviar su disputa.

Si desea enviar la carta de controversia del informe de crédito a un proveedor de datos, deberá gestionar por uno mismo, ya que es específico para vosotros y para su situación financiera.

Una vez que haya enviado la carta de controversia del informe de crédito, es hora de jugar al juego de espera (por supuesto, el juego más preferido de todos).

Paso 4: recibir los resultados de la disputa del informe de crédito

Por suerte, en general no hay que esperar también largo. La Oficina de protección financiera del consumidor exige a las oficinas de crédito y los proveedores de datos que «investigue la disputa en un plazo de 30 días después de recibirla«. Después de completar la investigación, tienen cinco días para enviarle los resultados.

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Si envía información adicional sobre la controversia durante la primera investigación de 30 días, la pueden alargar durante 15 días más.
  • Disponen de 45 días si envía la carta de disputa del informe de crédito DESPUÉS de recibir el informe de crédito anual gratuito.

Una vez finalizado el periodo de investigación, enhorabuena! Ha disputado con éxito las oficinas de crédito mediante una carta de disputa del informe de crédito.

Ahora recibirá algunas cosas. En primer lugar, obtendrá un resumen completo de lo que descubrió la oficina de crédito y de las acciones que decidieron hacer para enmendar los errores.

Si decidieron que lo que había en el informe de crédito anterior era correcto, también os lo dirán.

La oficina de crédito también le enviará una nueva copia actualizada de su informe de crédito (Nota: NO es su informe anual de crédito gratuito) y se puede enmarcar y colocar en la pared de la oficina para que pueda hacer saber a todos extraño eres. Me gusta ponerlos en el manto como trofeos de caza.

¿Qué hacer si la disputa del informe de crédito no ha funcionado

Es posible que se encuentre con un caso en que su disputa de crédito no funcionara y que los cambios que deseaba no se reflejaran en el informe.

Normalmente significa que el problema que intentábamos informar no era en realidad un error cuando esto ocurre, y esto es así bien. Aunque hay muchas maneras diferentes de mejorar su crédito.

Estos son algunos recursos que puede utilizar para empezar a hacerlo hoy:

Salir de la deuda y mejorar su puntuación de crédito es una locura importante. No puedo subrayar lo suficiente.

Hay una razón por la que es el segundo escalón de mi escala de finanzas personales.

Para ayudarle aún más, quisiera ofrecerle algo: el primer capítulo de mi New York Times bestseller «Te enseñaré a ser rico.»

Os ayudará a obtener aún más ventajas, maximizar sus recompensas y ganar las compañías de tarjetas de crédito en su propio juego.

Quiero que tenga las herramientas y los scripts palabra por palabra para luchar contra las enormes compañías de tarjetas de crédito. Para descargarlo gratis ahora, introduzca su nombre y correo electrónico a continuación.

Sí, envíeme el PDF gratuito.

Deja un comentario