Cómo ser más creativo

Quizá no naciste para ser el próximo Picasso. Y qué? Con estos 6 consejos, puede aprender a ser más creativo y comenzar a producir sus propias obras maestras.

La creatividad está rodeada de una niebla de mitos. Sólo decir la palabra evoca imágenes de genios que salpican grandes ideas con bolígrafos de pluma y cuadernos Moleskine … o artistas que mueren de hambre esculturas durante todo el día.

La verdad es que la creatividad no trata de magia y no es algo reservado a la élite ni un rasgo que sólo tengan las personas creativas «naturalmente».

Resulta que en cualquier momento puede APRENDER a ser más creativo ya producir un gran trabajo constantemente. Hay un proceso, un sistema, para llegar a ideas «geniales» o «geniales».

Ramita entrevistó recientemente a Brian Koppelman, un reconocido cineasta, productor y escritor. Ha trabajado en algunas de mis películas favoritas, tales como redondos, Ocean s Thirteen, y El ilusionista. También creó el popular programa de televisión Miles de millones, Que ha ganado numerosos premios de prestigio. La creatividad de Brian ha dado como resultado un gran éxito profesional, y ha pasado años perfeccionando su proceso creativo. Os mostraremos cómo utilizar sus mejores consejos para ser más creativos.

Consejos rápidos sobre cómo ser más creativo:

Puede ver la entrevista completa con Brian a continuación.

Consejo 1: no tenga miedo de fallar

Brian dice: «Sea cual sea su película preferida, en algún momento de la escritura, el guionista se sintió completamente perdido». Al trabajar en un gran proyecto creativo, corre el riesgo de que sea un fracaso completo. A menudo la gente lo olvida, porque sólo ve el producto terminado de éxito. Pero sabemos que para cada película que se hace, hay miles de películas que no. Si tiene miedo a fallar, nunca podrá llegar a este increíble producto terminado. Incluso si se necesitan algunos intentos para hacerlo bien, vale la pena crear algo brillante al final.

Volver al inicio

Consejo núm. 2: no intente hacerlo bien en el primer intento

Hay dos pasos para crear algo nuevo: el primer paso es hacer el primer borrador o plantear algo desde cero. El segundo paso es editar este borrador en un buen producto acabado. Si desea ser más creativo, debe tener cuidado de no combinar estos dos pasos (la mayoría de la gente lo hace). Al crear algo desde cero, debe silenciar el crítico interno y crearlo con la máxima libertad y pasión posible. DESPUÉS, una vez tenga un primer borrador, puede volver a mirar con un ojo crítico y mejorarlo.

Si intenta editarlo mientras el cree, limite su creatividad en gran medida. Debe poder probar algo nuevo y editar más adelante si no funciona. Si el edite antes de probarlo, nunca sabrá si esto habría acabado siendo la adición perfecta.

bonificación: Desea convertir su sueño de trabajar desde casa en una realidad? Descargue mi última guía para trabajar desde casa para obtener información sobre cómo hacer que trabajar desde casa os funcione.

Volver al inicio

Consejo 3: acepta que el proceso de creación puede ser incómodo

Todos tenemos momentos en que estamos trabajando en algo y creemos que es terrible. Brian explica que cuando trabajaba en su documental de ESPN sobre Jimmy Conners, volvería a casa con la sensación de que la había empeorado y no mejorado. Pero hay que levantarse al día siguiente y atacarlo de nuevo. Una vez se da cuenta que este malestar forma parte del proceso de hacer algo fantástico, puede aprender a trabajar esta parte dura del proceso y convertirse en aún más creativo.

Nunca es tarde para empezar a construir hábitos saludables. Descargue mi última guía de hábitos para empezar HOY.

Volver al inicio

Consejo # 4: limite la cantidad de tiempo que tiene

No necesita mucho tiempo para hacer algo fantástico. En realidad, es una gran ventaja si sólo tiene una hora al día para trabajar su creatividad, ya que le obliga a concentrarse y trabajar con intensidad. Si se da demasiado tiempo, es demasiado tentador que su mente vaya. Al limitar el tiempo, producirás trabajos más creativos a un ritmo más rápido. Brian también aconseja «Dejarse» un margen mojado «o una pequeña hoja de ruta para mañana, al final de su práctica creativa». De este modo, su subconsciente continuará trabajando y, cuando vuelva al día siguiente, podrá tocar tierra.

Volver al inicio

Consejo 5: elimine las fuentes de ansiedad

Cuando Brian y su compañero David Levien escribían su primer guión, ambos trabajaban a tiempo completo. Brian aconseja a los aspirantes a crear creadores que no abandonen el trabajo, ya que crea demasiada presión. Si tienes mucha presión sobre ti para crear algo magnífico, en realidad puede frustrar tus habilidades creativas. En lugar de eso, céntrese a eliminar la ansiedad allí donde pueda, por lo que le pueda centrarse realmente en su creatividad.

Muchas veces cuando escuchamos «No», es triturador y parece un gran juicio sobre nuestro trabajo y nuestro carácter. Pero Brian señala que nunca se sabe qué pasa a puerta cerrada: «Quizá aquella mañana el jefe de la agencia dijo:» Eh, no lo digáis a nadie, pero no nos podemos permitir asumir ningún cliente nuevo. Así pues, para el próximo mes hay que transmitir todo «. Su trabajo se podría dejar pasar por una cosa interna que desconoce, pero si lo toma personalmente y renuncie, es posible que pierda su oportunidad.

bonificación: Está a punto para iniciar un negocio que le aumente los ingresos y la flexibilidad, pero no sabe por dónde empezar? Descargue mi lista gratuita de 30 ideas empresariales demostradas para empezar hoy (ni siquiera salir del sofá).

El rechazo puede ser una herramienta útil para ayudarle a mirar objetivamente su trabajo.

Lleve su creatividad al siguiente nivel

En general, la creatividad es una habilidad que puede mejorar con el paso del tiempo. Si sigue los consejos que Brian expuso más arriba, estará bien encaminados a ser más creativo.

Una vez perfeccionado el proceso creativo, es posible que desee pasar al siguiente nivel. Muchos grandes creadores han iniciado negocios a partir de su trabajo, y tú también podrías hacerlo.

Si desea inspiraros aún más en como mejorar su creatividad puede transformar su vida, haga el cuestionario sobre los beneficios que se muestra a continuación.

¿Conoce su potencial de ingresos?

Haga mi cuestionario potencial y de obtener un informe personalizado basado en sus puntos fuertes únicos y descubre cómo empezar a ganar dinero extra en tan sólo una hora.

Inicia el concurso

Deja un comentario