Datos de interés abierto: analizar el interés abierto para las tendencias de las acciones

Interés abierto define el número total de contratos abiertos o pendientes que tiene actualmente el participante del mercado en un momento determinado. Ayuda a identificar las tendencias bursátiles.

En un lenguaje sencillo, el análisis de interés abierto ayuda un comerciante a entender el escenario del mercado sólo mostrando una serie de contratos de futuros que se han cambiado manualmente durante las horas de mercado. La usan mayoritariamente los operadores de contratos Future y Future. Los datos de interés abierto cambian día a día en función de los contratos pendientes.

Tomemos un ejemplo para entender toda la imagen.

Hay cuatro participantes en el mercado A, B, C, D y E.

El 1 de julio, A compra 10 contratos a B => UE 10
2 de julio, C compra 20 contratos a D => OI 30
El 3 de julio A vende sus 10 contratos a D => UE 20
4 de julio E compra 20 contratos a C => UE 20

Por lo tanto, podemos entender cómo cambia la UE en función del cambio de mano de los contratos.

Por lo tanto,

  • Cuando un nuevo entrante cotiza con un nuevo entrante en el mercado de F & O, Open Interest aumenta
  • Cuando un titular de posición existente se cuadra con la entrada de un nuevo participante, el interés abierto se mantiene sin cambios
  • Cuando dos titulares de posiciones existentes proceden sus posiciones, vemos que el interés abierto disminuye

Haga un vistazo al análisis básico de interés abierto:

análisis de interés abierto

Como se analizan los datos de interés abierto para identificar la tendencia?

Una tendencia se puede definir por la dirección hacia arriba y hacia abajo, pero la sostenibilidad de esta tendencia es cuestionable. Hay algunos factores importantes que hacen una copia de seguridad del precio para adoptar una determinada dirección. Los datos de interés abierto son uno de los factores y una razón para una tendencia sostenible, además de una inversión de la tendencia.

Cuando el precio sube o baja y el futuro interés abierto aumenta junto al precio a un nivel determinado, podemos esperar que el movimiento del precio se mantendrá. Por otra parte, cuando hay una tendencia en el mercado y se ve una caída repentina del interés abierto de futuros, deberíamos dudar de la tendencia. Hay posibilidades de inversión de tendencias.

El aumento de los intereses abiertos significa que dinero nuevo fluyen en el mercado y una disminución de los intereses abiertos sugiere una salida de dinero del mercado. Los compradores mueven el mercado invirtiendo dinero en efectivo fresco en el mercado mientras el vendedor hace lo contrario. Oi aumenta cuando el nuevo contrato cambia de manos.

Una tendencia depende de la cantidad de nuevos contratos que intercambian manos con el nuevo movimiento de precios. Si el nuevo efectivo no fluye en el mercado y el nuevo contrato no intercambia manos, deberíamos tener dudas sobre la tendencia. Puede obtener más información sobre las estrategias de negociación de opciones con la ayuda de la aplicación ELM.

Cómo encontrar un interés abierto en las acciones?

Hay varias fuentes donde podemos conocer el interés abierto de un stock. La fuente más fiable es el interés abierto, este es el lugar de la Bolsa Nacional (NSE). Aquí encontrará el interés abierto del último día tal como se muestra en la imagen. Sin embargo, los datos se actualizan al final del día (EOD).

Para inversiones u operaciones en futuros contratos, podemos ayudarnos de estos datos. Hay otra manera de encontrar interés abierto, especialmente para el comerciante de opciones.

Como extraer el significado de la cadena de opciones?

La opción Cadena de cualquier acción nos proporciona una gran comprensión de cómo se colocan los toros y los osos en los mercados. Normalmente los toros participan vendiendo opciones de venta y los osos participan vendiendo llamadas.

Debemos entender un punto importante que, debido a la decadencia inherente del tiempo a las opciones, en general hay un gran número de vendedores de opciones en el mercado. Es importante significar una gran cantidad de intereses abiertos a cualquier precio de huelga concreto.

Aprenda con los expertos del mercado

Si hay una apertura significativa de gap-up o gap-down en el mercado en contra de la acumulación de interés abierto, el desarrollo del interés abierto empuja el mercado más en la dirección gap-up / gap-down debido de su urgencia cubrición. Más nítida la brecha hacia arriba o la brecha hacia abajo, en general es más impactante el seguimiento breve de las opciones en esta dirección particular.

Veamos el ejemplo de Yes Bank. Las acciones ya habían estado en tendencia ascendente. Sin embargo, hubo una buena cantidad de llamadas a 370, 380 y 400 de huelga.

Como Yes Bank abrió la brecha, hubo una buena cantidad de cobertura corta a 370 y 380 llamadas. Simultáneamente, se produjeron fuertes incorporaciones de precios de huelga de 360, 370 y 380. Esto hizo que las acciones fueran aún más elevadas durante la fase inicial del día.

Sí, cadena de opciones bancarias
Sí gráfico de participación bancaria

Como se pueden leer datos de interés abierto mediante StockEdge?

Puede análisis de interés abierto a la aplicación StockEdge. StockEdge también le proporciona los datos de interés abierto al final del día (EOD).

Encontrar el interés abierto a la aplicación StockEdge es muy fácil. Simplemente toque el botón «existencias» de la pestaña de inicio. Escribir el nombre de la acción en la barra de búsqueda (recuerde que el valor de las acciones debe figurar en el segmento Futuro y Opciones) y compruebe que sea OI.

tablero de depósito
empresa de búsqueda de bolsas
almacenar interés abierto futuro
cadena de opciones de stock

También hay funciones mucho más emocionantes disponibles en la aplicación StockEdge. Desde aprender sobre el mercado de valores hasta invertir en acciones, esta aplicación cumple todos y cada uno de los requisitos relacionados con el mercado.

Lectura sugerida: como se utiliza Open Interest para aumentar la rentabilidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué indica el interés abierto?

El análisis de interés abierto ayuda un comerciante a entender el escenario del mercado sólo mostrando una serie de contratos de futuros que se han cambiado manualmente durante las horas de mercado.

¿Qué diferencia hay entre interés abierto y volumen?

El volumen hace referencia al número de contratos que se han negociado en un período determinado y el interés abierto indica el número de contratos activos o no liquidados.

Para qué sirve el interés abierto?

El interés abierto ayuda a entender si la tendencia de las acciones continuará o se revertirá.

Se debería considerar el interés abierto mientras se negociaba en opciones?

Sí, debería considerarse definitivamente el interés abierto mientras se negociaba en opciones.

Línea inferior:

El análisis de datos de interés abierto se debería hacer como herramienta de apoyo junto con el análisis técnico. Es importante mirarlas tanto al final del día como durante el día. Para las acciones que se encuentran en el segmento F & O, la alta acumulación de interés abierto en futuros y opciones es una buena indicación de la dirección del mercado.

Sin embargo, ésta no es una herramienta directa y requiere experiencia para juzgar el papel de la acumulación de interés abierto en varias etapas de cualquier caducidad. Por lo tanto, para dominar el arte, sugerimos a los comerciantes e inversores que estudian los intereses abiertos de las acciones con regularidad y disciplina.

Deja un comentario