Declaración de la renta: ¿por qué debería presentar la declaración de la renta?

Viene julio y es hora de presentar la declaración anual de la renta. Así, todo lo que necesita es reunir todas sus fuentes de ingresos, reunir todas las inversiones y gastos deducibles de sus ingresos y determinar los pasivos fiscales del año.

Pero, ¿cuántos de nosotros hacemos este ejercicio de manera constante cada año? Pues bien, si no está acostumbrado a presentar las declaraciones anuales regularmente, es hora de retirarse los calcetines y asegúrese de cumplir el plazo para presentar la declaración, que es el 31 de julio de 2018, para todas las personas físicas , incluidos los contribuyentes asalariados.

En el último discurso sobre los presupuestos, el ministro de Hacienda anunció que ahora es obligatorio llenar la declaración de impuestos antes del 31 de julio de 2018 y que cualquier incumplimiento de esta línea de acuerdo conllevará sanciones. Sí, se cobrará una sanción de 5.000 rupias si la declaración se presenta después de la fecha de vencimiento, pero antes del 31 de diciembre y de 10.000 rupias si la declaración se presenta después del 31 de diciembre. Sin embargo, en el caso de que una persona con ingresos inferiores a Rs. 500.000, la pena máxima que se cobrará será de 1.000 rupias.

Aparte de este requisito, es de nuestro interés presentar la declaración de impuestos a tiempo y pagar el impuesto a tiempo. Esto no sólo legitimará sus ingresos, sino que también proporciona un sonido adecuado. Belo hemos destacado algunos de los puntos importantes sobre por qué es útil para usted llenar las declaraciones a tiempo.

Conviértete en ciudadano responsable

Rellenar la declaración de impuestos anuales y pagar impuestos es responsabilidad de todas las personas que obtengan ingresos imponibles. El pago del impuesto individual se destina a la construcción nacional, ya sea infraestructura, sanidad, educación, etc. serán preguntados en el futuro.

Elegibilidad para el préstamo

Si desea solicitar un préstamo para negocios, para una casa o para un coche, no podrá obtener ningún préstamo si no ha presentado la declaración de impuestos.

Hoy en día, las declaraciones de impuestos sobre la renta (ITR) son los documentos principales que cualquier prestador, ya sea bancario o NBFC, pedirá antes de hacer cualquier tipo de diligencia debida. Su ITR es una prueba de sus ingresos anuales. Por lo tanto, cuando solicite un préstamo, ITR da indicaciones claras sobre sus ingresos y su capacidad de amortización. Una vez el Banco o NBFC esté satisfecho con tu prueba de ingresos, sólo sancionarán y desembolsarán el importe del préstamo.

Aprenda de los expertos: esquemas financieros gubernamentales

La pérdida comenzó

Muchas veces un individuo puede sufrir una pérdida en un año concreto puede ser en negocios o inversiones. La Ley del Impuesto sobre la Renta prevé el ajuste o la compensación de esta pérdida en relación con los beneficios o los ingresos del próximo año, según determinados términos y condiciones. Esto ayudará a la persona a reducir la responsabilidad fiscal del año siguiente cuando obtenga beneficios o ingresos más altos.

Sin embargo, de nuevo, el requisito principal para reclamar este ajuste o compensar es que la persona haya presentado a tiempo la declaración de la renta. Cualquier incumplimiento de este requisito descalificará al individuo para ajustar o compensar la pérdida contra ingresos futuros.

La declaración de la renta le ayudará a reclamar la amortización

Si una persona tiene algún activo, por ejemplo, un coche a su nombre, la ley del Impuesto sobre la Renta le permite reclamar depreciación de este activo. Por lo tanto, si rellene la declaración de impuestos, seguro que obtendrá el beneficio de la amortización, ya que se trata de gastos admisibles y se puede pedir deducción mientras se presenta la declaración de impuestos.

¿Por qué es obligatorio presentar la declaración de la renta?

Si es un empleado asalariado y su sueldo se paga después de deducir TDS, que para reclamar la devolución o el exceso de impuestos que su empresario deduzca, tendrá que presentar declaraciones de impuestos. También en muchos casos, si una persona participa en una transacción de bienes inmuebles, la ITR es obligatoria como parte de la documentación.

Se ahorra de la pena y el procesamiento

Este tipo de circunstancias siempre son evitables. Si no ha presentado la declaración de impuestos y, posteriormente, las autoridades fiscales encontraron sus fuentes de ingresos que conllevarán una pena, procesamiento e incluso encarcelamiento. Por lo tanto, siempre es aconsejable adoptar un enfoque honesto y declarar los ingresos a su ITR.

Deja un comentario