El poder de una honestidad brutal contigo mismo y con los demás

Durante los últimos doce años, me he divertido mucho dando consejos y compartiendo lo aprendido. Solía ​​frustrarme cuando la gente no escuchaba. ¿Por qué no siguieron mi consejo cuando pude resolver objetivamente sus problemas?

Quien más ha intentado dar buenos consejos, sólo para que su amigo, madre / padre o novio / novia lo ignore? Incluso cuando realmente querían cambiar?

La honestidad brutal rara vez funciona cuando intentamos que otras personas cambien.

Pero puede ser extremadamente eficaz cuando intentamos cambiar nosotros mismos.

Hoy recorreremos las 4 verdades sobre la honestidad brutal:

Verdad # 1: la gente no quiere escuchar una honestidad brutal

Tardé mucho en darme cuenta de que la información por sí sola no convence. Si fuera así, todos seríamos ricos, en forma y en relaciones perfectas.

tome uno de mis ejemplos favoritos de cómo la información sola no ayuda a perder peso. La historia breve es que el autor Clotaire Rapaille estaba hablando en una conferencia universitaria donde los otros ponentes hablaban de la importancia de la educación sobre la obesidad. Miró por la sala y dijo esto:

«Creo que es fascinante que los otros ponentes de hoy hayan sugerido que la educación es la respuesta al problema de la obesidad de nuestro país», dije. Poco a poco hice un gesto por la sala. «Si la educación es la respuesta, ¿por qué no te ha ayudado más?»

Introduzca un increíble silencio incómodo.

Cómo puedes ser honesto sin ser un imbécil? Vea este vídeo de 4 minutos donde comparto:

Verdad núm. 2: la gente no es brutalmente honesta con nosotros

Como la gente generalmente no quiere escuchar una honestidad brutal, la mayoría de los consejos, sobre todo en línea, no son muy útiles.

Por ejemplo, estaba leyendo un lugar de asesoramiento en relación con las mujeres. Esta chica pedía consejo sobre un chico que veía. Habían ido en pocas fechas, pero él casi no la llamó y, sobre todo, envió respuestas breves de texto cuando iniciarla.

«Déjalos!» llamaron las otras mujeres del foro.

«Eso es lo que haces», dijo uno. «Hay que ponerlo a prueba y hacerlo trabajar».

Otro dijo: «Deja que te persiga. Debe filtrar chicos así e ir a buscar hombres que te quieran «.

Nótese algo divertido sobre los consejos?

NO UNA PERSONA LE DIJO QUE MEJORAR-SE.

En su lugar, le hablaron de filtrar los hombres … y de cómo debía trabajar HE para ganarla … y de cómo ella no tendría que soportar la forma en que él la trataba.

Sí, esta chica del foro de asesoramiento probablemente debería dar una patada a ese chico (no es que sea tan atractivo). Pero os garantizo que podría mejorarse, convirtiéndose en más divertida, en forma, en forma de actividades interesantes y, en general, trabajando en su actitud positiva.

Esta idea de mejorar realmente es un consejo que nadie explica a sus amigos. Es políticamente incorrecto y descortés, y es más fácil decirles a DUMP Ther LOSER. Pero también es cierto al 100%.

Quiero mostraros lo que quiero decir.

Un amigo mío se enamoró de uno de mis amigos, un chico de gran nivel y de gran renombre. Se sintió perpleja que pareciera que no le gustaba, y me pidió el consejo. No suelo dar consejos sobre la relación (porque la gente es extraña y te empieza a odiar cuando no les dices que son los mejores), pero ella fue persistente.

Dije una cosa: «¿Qué tipo de mujer quiere un hombre como él?»

Ella respondió con BS genérico: «Confiada, inteligente, bla bla».

Dije: «De acuerdo, detente. Este hombre es un hombre de alto calibre. NEDA en mujeres. Por supuesto, lo quiere, pero este es sólo el precio de la entrada. ¿Qué más?»

Fue desconcertada – y admitió que nunca había pensado realmente en lo que quisiera HE – porque en su mente, durante toda su vida, había sido el premio que los hombres perseguían.

Resultó que había algunas cosas en las que PODÍA trabajar. Reconoció que, para atraer una pareja de primer nivel, tenía que estar al frente de su juego.

(Por cierto, esto es igual de cierto para los chicos. No basta con ir a la costa: mejorarse significa ser más interesante, en forma, atractivo y entretenido. Cuando se convierta en la vida de la fiesta, las mujeres se sentirán atraídas por ti, en lugar de simplemente tener que perseguir todo lo que pueda obtener.)

Por cierto, no sólo hablo de relaciones …

Hacemos lo mismo con las carreras profesionales. Escribimos sobre qué queremos en un trabajo … como queremos un horario flexible, como hemos de ganar $ X, como queremos trabajar desde casa los viernes.

Yo lo llamo «yo, yo, yo, síndrome», para que la gente promedio pasa mucho tiempo pensando en lo que quieren … que NUNCA no ponen atención a lo que quiere el gerente de contratación.

(BTW, en este lugar detallo cómo hacerlo para tu trabajo de ensueño, comenzando su negocio en línea, y tus habilidades sociales.)

Verdad # 3: la retroalimentación brutalmente honesta es la clave del crecimiento

Mi amigo me hablaba de un evento al que asistió hace unos años. Se llevó un grupo de mujeres que dieran comentarios directos sobre cómo percibían los chicos y su ropa, su comportamiento y la forma en que se encontraban. Se trataba de hombres grandes: trabajadores de la construcción, autores, profesionales.

Intenta imaginar qué pasó.

«Los chicos lloraban», me dijo mi amigo. «Nadie nos había dado nunca este tipo de comentarios brutales». Las mujeres les decían «escalofriantes» y «espeluznantes».

Mi amigo se dio cuenta de que nadie le había enseñado a hablar con las mujeres. Peor aún, lo había estado haciendo mal toda la vida.

Al cabo, era un chico simpático. Pero la forma en que se encontraba era terrible. Las mujeres no eran malvadas y no había ninguna razón para mentir. Simplemente no se había dado cuenta de cómo se le percibía … durante toda su vida.

Cuántos de nosotros tenemos cosas que nuestros amigos no nos cuentan?

Quizás eres socialmente incómodo. O tienes un tic verbal irritante. Siempre llegas tarde? Olores, pero nadie te lo explicará?

¿Qué pasa si tienes un rasgo que paraliza tus habilidades sociales o tu carrera profesional … pero nunca lo sabes?

Me di cuenta de esto después de unos años sin conseguir lo que quería. Intenté mejorarme (por ejemplo, para engordar, por lo que no era tan débil, por ser menos incómodo socialmente, etc.), pero no funcionó.

Sabes qué pasa al cabo de un tiempo?

Empezamos a pensar en nosotros mismos de una manera terrible: «Esto es quien soy».

«Soy el chico delgado que no puede engordar». (Antes bromeaba sobre ello. No me di cuenta del impacto que insultar tenía en mi propio concepto).

«Soy perezoso».

«No soy el tipo de persona que pueda iniciar un negocio».

Empezamos a pensar que no somos el tipo de persona que puede ganar más, organizar fiestas, mejorar nuestro estilo / apariencia, ni siquiera nuestras habilidades profesionales. Por supuesto, no es políticamente correcto decir que somos limitados, por lo que lo racionalizamos:

  • «Nadie es perfecto»
  • «Lo mejor es centrarse en sus puntos fuertes e ignorar los puntos débiles»
  • «No quiero perder lo que ya tengo»

La verdad es que es fácil renunciar a ti mismo, mucho más fácil que obligarte a cambiar. A medida que crecemos, es difícil aprender nuevas habilidades. Pregúntese a usted mismo: cuando fue la última vez que voy intentar hacer algo nuevo donde realmente os sentíais principiantes?

Esta es la parte más extraña y deprimente. En el momento en que aceptamos nuestras debilidades y dejamos de decidirnos a crecer, somos los MEJORES que seremos nunca. Todo es bajada desde allí.

O … podríamos adoptar un enfoque diferente.

Podríamos someternos a situaciones incómodas en que tomemos la mente del principiante y nos obliga a crecer.

Podríamos cuenta de que CUALQUIER puede hacerse mayor … pero pocos realmente «mejoran con la edad» a menos que sean intencionados.

Y podemos elegir algunas áreas de la vida que queremos mejorar (sólo algunas) y convertirnos en maestros.

Recuerde el grupo masculino que acabo de hablar?

El amigo era Michael Ellsberg. Y recientemente le invité a mi estudio de vídeo de Nueva York para compartir su historia detallada. Raramente me siento «sorprendido» por la gente, pero su brutal honestidad realmente me sorprendió.

En la entrevista, comparte:

  • Su historia de paños en riqueza: cómo se trasladó a Buenos Aires porque no tenía dinero y no podía ganar a América
  • Hace 6 cifras al año (llamó la figura exacta a la cámara) y es un orador destacado sobre habilidades sociales
  • Su fórmula para que a menudo los padres están tan preocupados por nosotros, en lugar de darnos apoyo ( «Quieren seguridad para sus hijos, no excelencia»)

Y habla de cómo pasó por más de diez años de agotamiento de sí mismo para trabajar en la mejora de sí mismo … compartiendo las lecciones más duras para poder aprender de su viaje.

Si le interesa conocer los «puntos ciegos» que podría tener en su vida, tales como como aquellas mujeres dijeron a Michael que parecía espeluznante, os quiero mostrar este vídeo.

Verdad # 4: un «baño de honestidad» es el primer paso para crear nuevos hábitos

Al igual que las personas raramente somos brutalmente honestos con nosotros … a menudo nos mentimos a nosotros mismos.

Muchos de nosotros empezamos nuestro día libre con una mentira!

  • «Uf, estoy cansado … Iré al gimnasio después del trabajo»
  • «De acuerdo, de verdad, no comeré comida chatarra esta noche» (dijo mientras se vestía para salir, sabiendo que beberás 5 tónicos de vodka y pasarás por aquella pizzería de la 6ª avenida. DEFINITIVAMENTE irás comida bebida esta noche. Pero lo neges)
  • «Mañana me despertaré temprano» (dijo mientras navegaba por Reddit y Facebook a las 21:00 … sólo para hacer lo mismo 5 horas después)

Aquí es donde me tomo un baño de honestidad.

Lo que quiero decir es que tengo brutalmente honesto sobre mí mismo. Esto quiere decir que miro atrás el último mes y digo: «¿Qué voy afirmar que iba a hacer? ¿Qué hice realmente?»

Y después, en clásico GTD estilo, hago esto:

Ejemplo: si afirmo que me despertaré cada día a las 7 de la mañana, pero cada mañana, sólo daré una vez el botón de repetición hasta que sea a las 8 de la mañana … No me despertaré a las 7 de la mañana. BORRAR!

Si afirmo que haré mi cama cada mañana, pero tengo un gran proyecto en el trabajo y no lo he hecho en las últimas 3 semanas, no haré mi cama mientras se produzca el loco del proyecto en el trabajo. OFERTA!

Esto requiere mucha fortaleza, ya que debe ser implacablemente honestos sobre sus puntos fuertes y débiles, y su comportamiento pasado es el mejor predictor de comportamientos futuros. Si encuentra la palabra «sólo» – «Uf, empezaré la semana» o «Intentaré más esta semana», ya ha perdido.

La mejor parte? Una vez tome la decisión, podrá vivir SIN CULPAS y utilizar su energía para comprometerse con las cosas que realmente harás.

Nuestras luchas con la mejora personal son realmente luchas por crear hábitos, por eso he elaborado el mejor material para establecer objetivos, crear hábitos que se adhieran, montar olas motivacionales y volver a la pista (si nunca os caéis).

Si está preparados para dejar de excusas, salir de esta rutina y hacer un cambio importante en su vida, esta guía gratuita es para vosotros.


hábitos

Vea lo que hay dentro:

  • Como despertar de manera productiva y hacer más cosas al mediodía que la mayoría de la gente que hace todo el día (cubiertos en la parte 2)
  • «Si no fuera tan perezoso, ____». Te enseñaré a seguir siendo productivo incluso cuando «no tengas ganas». (cubiertos en la parte 3)
  • Ha pasado más un día ajetreado lleno de distracciones (respondiendo correos electrónicos y apagando fuegos) y se ha marchado sintiendo que no ha terminado nada? Os mostraré cómo ser productivos y eliminar las distracciones (cubiertos en la parte 6)

Esta guía gratuita incluye vídeos en alta definición, hojas de trabajo descargables, lecciones de los principales expertos mundiales sobre el cambio de comportamiento y mucho más.

Mírelo. Pruebe las técnicas. Y disfruta de los resultados que obtendrás el resto de tu vida.

Obtenga la guía definitiva de hábitos: técnicas probadas y probadas para hacer que los hábitos se mantengan de por vida.

Deja un comentario