¿Por qué este millonario esconde sus riquezas?

La riqueza furtiva es la práctica de mantener la verdadera riqueza oculta a los demás, incluso a los amigos y familiares.

Y aunque el nombre pueda recordar el misterio, el espionaje y las imágenes del hombre de Monopoly vestido de ninja, la práctica es cualquier cosa menos eso.

La riqueza furtiva es:

  • El rico técnico que lleva capucha en lugar de vestidos y renuncia a un Ford Mustang para un Ford Fiesta.
  • La millonaria CEO que prefiere tomar una cerveza barata con sus amigos mientras veía un partido de fútbol que Dom Perignon en un partido de polo.
  • El estudiante universitario que comparte las quejas de su amigo sobre los préstamos estudiantiles, mientras que él mismo posee secretamente un fondo fiduciario.

Así que si quieres saber exactamente ¿por qué alguien practica riqueza furtiva, deberás preguntar directamente.

Esto es difícil, pero, porque por definición aquellos que practican riqueza furtiva no están en el negocio de explicarlo a nadie.

Pero esto es IWT – y estamos en el negocio de encontrar los mejores artistas y saber qué les hace marcar. Es por ello que hemos encontrado un artista con mejores intérpretes que practica riquezas Sigillaria y obtiene sus ideas sobre por qué lo hace exactamente (con la condición de anonimato, claro).

bonificación: Desea despedir su cabeza y comenzó su negocio de sueños? Descargue mi Guía definitiva para empresas gratuito freeter.

¿Por qué este médico millonario practica riqueza furtiva?

Me gustaría presentaros el doctor Erikson (no su nombre real).

Doctor misterioso sin rostro

El doctor Erikson es millonario y ganó dinero gracias a la combinación de inversiones inteligentes y de una carrera lucrativa como profesional médico.

Es rico … pero en lugar de conducir un coche deportivo llamativo conduce un monovolumen.

Un vistazo a su situación financiera por cifras, nos ofrece una visión aún más detallada de la furtivitat de su riqueza:

Riqueza furtiva por cifras

edad: 41

número de niños: 2 chicos. 7 y 9 años

# De coches: 2. 2006 Chevy HHR 2008 Chrysler Town & Country

# De casas: 2. Casa de 4 habitaciones, cabina frente al lago de 2 habitaciones

Patrimonio neto: 3 millones de dólares desde principios de 2017

En el exterior, parece que vive un estilo de vida típico del centro-oeste: esposa y dos niños (ambos asisten a la escuela pública), una casa de cuatro dormitorios y dos coches que tienen una década aproximada … a pesar recientemente ha superado los 3 millones de dólares.

«Acogemos la riqueza furtiva conduciendo coches medios, viviendo en un barrio de clase media respetable y seguro y haciendo cosas normales que hacen las personas normales», dice el doctor Erikson. «Mi mujer está en un club de libros, estoy en una liga de curling y nuestros hijos van a una gran escuela pública. Tenemos hogueras del barrio, miramos fútbol y bebemos artesanía de calidad y cerveza casera «.

¿Por qué lo hace, sobre todo cuando se considera que tiene suficiente dinero para vivir un estilo de vida de gama alta sin tener que preocuparse de pagar facturas ni pagar por su familia?

Los beneficios sociales de la riqueza furtiva

Como dijo una vez el bardo:

Sé honesto contigo mismo. ¿Con qué frecuencia ha pensado algo a efectos de:

  • Es rico, por lo que deben ser esnobs.
  • Lo tienes que ser garganta por ser rico.
  • Esta persona tiene un fondo fiduciario por tanto, se deben dañar.

… sin darse cuenta? Esto es porque hay scripts invisibles – los supuestos tan profundamente integrados en nuestra sociedad que ni siquiera nos damos cuenta que guían nuestras actitudes y comportamientos: la riqueza que rodea.

«Hay una expectativa de que la mayoría de la gente invierta hasta sus ingresos», dice el doctor Erikson. «Cuando llego a mi Chevy del 06, las personas que saben que soy médico probablemente piensan que algo no está del todo bien. Personalmente, no me importa mucho lo que conduzca, pero al parecer, se supone que sí «.

E incluso si te has enriquecido inesperadamente (como ganadores de loterías o personas que heredaron dinero), aunque tiene las mismas presiones sociales.

«¿Se imaginan como es un ganador de la lotería?» Pregunta el doctor Erikson. «Os sentiríais mal si no toma la ficha y no ayudáis y contribuyas a familiares y amigos, pero cuando y donde se para? Como sabes quiénes son tus verdaderos amigos? El dinero serían agradables, pero estará en un lugar muy difícil socialmente «.

Sin embargo, las personas en un lugar de riqueza tienen la oportunidad de aprovechar estos guiones. Al ser conscientes de ello, pueden enmascarar sus finanzas en consecuencia mediante una riqueza furtiva, como hace el doctor Erikson.

«El beneficio social más poderoso de la riqueza furtiva para mí es el alcance», dice. «Vivo en una zona rural. Si condujera una Maserati y viviera en una finca de 6.000 metros cuadrados, la gente podría verme de manera diferente y no de manera favorable. Creo que la mayoría de la gente que estoy respeta el hecho de no ostentar mi riqueza, incluso si se dan cuenta que tengo. »

Para el doctor Erikson, realmente no le importa si desea hacer crecer su riqueza, aunque no cree que esto signifique necesariamente que esté mejor.

«Hago todo lo posible para no ser criterio», dice. «Aún así, es difícil no preguntarse si alguien con una carrera similar que gasta cuatro veces lo que hago es cuatro veces más feliz».

bonificación: Desea, finalmente, comenzó a cobrar lo que valéis? Os muestro exactamente como mi última guía para aumentar y aumentar su salario

¿Por qué practicar la riqueza furtiva?

No es como si nuestro médico viviera una vida avara, metiendo su dinero bajo el colchón y recogiendo cada centavo que encontrara.

Él dice:

«No somos el tipo de personas que rechazan una invitación por el coste. A la hora de viajar, no somos ni listillos ni avaros. Esta primavera tomamos unas vacaciones familiares en París y Islandia. En noviembre, los cuatro estaremos inmersos en la lengua española, asistiendo a una escuela de idiomas en un país de habla española «.

Algunas cosas:

  1. Tiene la flexibilidad para pasar tiempo con su familia.
  2. A menudo viajan y enriquecen su vida con nuevas experiencias.
  3. Hace exactamente lo que quiere porque no está ligado a nada.

¿Qué te dice esto?

Respuesta: VIVE UNA VIDA RICA.

Al ser un artista de gran rendimiento y que ha trabajado mucho para conseguir sus finanzas, ahora vive la vida que quiere.

No tiene los coches elegantes, las casas inmensas y el caviar cada comida porque esto no significa para él una vida rica.

Si esto es lo que significa para ti, genial! Disponemos de sistemas para llegar. Pero para este millonario todo lo que necesita es su tiempo para pasar con su familia y la estabilidad financiera.

Cómo puedo empezar con la riqueza furtiva?

Si desea ostentar su riqueza, haz gala. Pero si desea comenzar a vivir un poco más modestamente por cualquier motivo (como si estuviera persiguiéndolo) independencia financiera o desea evitar las presiones sociales), el Dr. Erikson ofrece algunos buenos sugerencias:

«Lo mejor es no vivir un estilo de vida llamativo en primer lugar. Si no ha comenzado a mostrar las trampas de su riqueza, genial! Siga haciendo lo que haga y actualice sesión lentamente y con prudencia.

Si está viviendo la vida alta y desea salir de esta montaña rusa, es posible que necesite un nuevo comienzo. Cuando cambie de trabajo y, sobre todo, cuando se traslada a una nueva ubicación, es bastante fácil reinventarse.

Decida por qué desea vivir con un estilo de vida más fuerte: defina algunos objetivos financieros y empiece a vivir como su contable de barrio, el profesor de la escuela, el gerente intermedio o el médico furtivo. Conduce un Chevy o un Honda. Comprar o alquilar en un lugar agradable, pero no ostentoso. Ventura para una hamburguesa y una cerveza.

La parte furtiva es fácil. La parte de la riqueza requiere más trabajo «.

Y la mejor parte de la riqueza furtiva? No se compromete con nada maldito.

Si ve un buen par de zapatos que realmente desea, puede comprarlas. Quizás estos billetes de avión de primera clase en París le dicen su nombre. ¿Qué pasa si desea comprar un helicóptero honrado a Dios y tener suficiente dinero? Hazlo!

«Siempre está bien quitar el sigilo de su riqueza», dice el doctor Erikson. «No necesita mi permiso ni el de nadie, es tu vida».

Sigue: «Es posible que encuentre que las actualizaciones importantes que muestran su riqueza le pueden introducir en diferentes círculos sociales. El resultado podría ser bastante positivo, sobre todo si la exposición a una clientela con costra superior sería buena para su carrera o negocio de alguna manera «.

¿Qué pensáis de la riqueza furtiva?

El caso del doctor Erikson no es del todo único. De hecho, es posible que conozca algunas personas que practican riqueza furtiva a su propia vida y simplemente ni lo sé.

O tal vez, tú mismo haces fortuna. En cualquier caso, deje un comentario a continuación.

¿Qué pensáis de la riqueza furtiva? Es un poco demasiado engañoso para su gusto? Se sentiría traicionado si descubríamos que alguien de su vida era secretamente rico?

Si lo practicas, por qué? Alguna vez desea volver a un estilo de vida más vistoso y con más riqueza?

Me encantaría escuchar sus respuestas.

Suscribirse para obtener acceso instantáneo a la Guía definitiva de PDF de finanzas personales

Deja un comentario